¿Quiénes forman parte del proyecto Recolecta?

   A través del proyecto Recolecta buscamos un objetivo claro, desarrollar un sistema de gestión agrícola inteligente y autónomo que determine la fecha óptima de recolección de los cultivos de cuarta gama. Gracias a esta innovación, se consigue mejorar la competitividad de los productores primarios en la cadena alimentaria, así como contribuir a la seguridadSigue leyendo «¿Quiénes forman parte del proyecto Recolecta?»

¿Cómo utilizamos los recursos naturales?

Los recursos naturales, nuestros cultivos y la tecnología son capaces de realizar una combinación muy beneficiosa para el entorno en el que vivimos. Por eso, en Recolecta queremos utilizar estos medios con el fin de conseguir los mejores productos alimenticios de una forma sostenible y eficiente. Para ello, tenemos un objetivo principal: conseguir desarrollar unSigue leyendo «¿Cómo utilizamos los recursos naturales?»

Recolecta, un proyecto de innovación agrícola.

La innovación es el eje principal para seguir avanzando y creciendo en la agricultura, el sector que actualmente encabeza la investigación y desarrollo dentro del sector primario. Como muestra de que no es un sector estancado y que necesita seguir creciendo y desarrollándose, hemos creado el proyecto Recolecta, con el objetivo de mejorar las condicionesSigue leyendo «Recolecta, un proyecto de innovación agrícola.»

La agricultura 4.0 echa raíces en Canarias

El proyecto Recolecta aplica tecnología en el campo para mejorar procesos, optimizar recursos y elevar la calidad del producto Aunque en el imaginario colectivo la agricultura se asienta como unaactividad tradicional en la que poca cabida tiene la tecnificación y lainnovación, los hechos se empeñan en contradecir tal pensamiento. La agricultura 4.0 echa raíces enSigue leyendo «La agricultura 4.0 echa raíces en Canarias»

A %d blogueros les gusta esto: