¿Cómo utilizamos los recursos naturales?

Los recursos naturales, nuestros cultivos y la tecnología son capaces de realizar una combinación muy beneficiosa para el entorno en el que vivimos. Por eso, en Recolecta queremos utilizar estos medios con el fin de conseguir los mejores productos alimenticios de una forma sostenible y eficiente.

Para ello, tenemos un objetivo principal: conseguir desarrollar un sistema de gestión agrícola inteligente y autónomo que determine la fecha óptima de recolección de cada cultivo, mejorando así la competitividad de los productos primarios en cada cadena alimentaria. Para lograrlo, estamos trabajando principalmente en tres aspectos diferentes:


-Hemos desarrollado un sistema de gestión de las explotaciones agrarias a través de la integral térmica y la humedad, tanto superficial como profunda, para así gestionar el stock de producto vivo y perecedero. Lo llevamos a cabo a través de la programación durante el proceso de recolección.


-Buscamos minimizar la pérdida de producto por perecimiento, logrando un uso eficiente de los recursos (aguas, fertilizantes, fitosanitarios, etc.) y empleando alternativas de agua de riego, tanto desalada como aguas de lavado industrial.

-Realizamos un estudio de curvas de disipación de fitosanitarios como herramientas para optimizar los tratamientos que se aplican en los cultivos. Para así analizar la evolución de los residuos plaguicidas y la biorremediación de los suelos.

Además, nos hemos puesto como objetivo, no solo obtener los límites máximos y mínimos para la recolección, sino ser más concretos marcando el día exacto que debemos realizarla recogida. Para ello, tenemos en cuenta los datos históricos y a tiempo real del elemento vegetal a recolectar, las variables agronómicas (calidad de cultivo, madurez, textura, etc.) y el microclima (temperatura, humedad, presión, condiciones del suelo, etc.) presente en cada momento. De esta forma logramos ajustar la recolección a los valores óptimos del cultivo en cada momento.

En Recolecta, gracias a un adecuado uso de elementos técnicos en el crecimiento natural de nuestros cultivos, conseguimos sacar su mayor provecho. A través de nuestros procesos ayudamos a mejorar el planeta gracias a un uso adecuado de los recursos que este nos ofrece.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo